domingo, mayo 9, 2021

Da detalles AMLO sobre reunión que sostuvo con Carlos Slim; “Es un empresario con dimensión social, cree en el país”

El presidente de México este lunes dio detalles sobre la reunión que sostuvo este fin de semana con el magnate mexicano, en Palenque, Chiapas

“Fue una reunión básicamente para revisar el avance de las obras del Tren Maya, hay hasta ahora 5 grandes tramos que se licitaron y están a cargo de 5 empresas, y hay un tramo que corresponde a la empresa constructora a cargo de Carlos Slim, es un tramo como de 220 kilómetros donde tiene que hacer un terraplén, que ya estan llevando a cabo, que tienen que poner los durmientes, el balastro, que es un piedra especial que se requiere fuerte para colocar los rieles… todas las obras complementarias de drenaje, puentes para los cruces. Entonces esta obra está a cargo en el tramo de Escárcega hasta Campeche de la empresa de Carlos Slim… ”, expresó el presidente.

Destacó este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim es un empresario ‘con dimensión social’ por su participación en la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

“Platicamos con Carlos Slim. Es un empresario con dimensión social. Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país y está invirtiendo en México’, encomió el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador recibió a Slim el sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas) para evaluar el avance del Tren Maya, una obra de infraestructura emblema del Gobierno en la que participa la compañía CICSA del magnate.

El presidente, quien mantiene disputas con algunos empresarios, especialmente del sector energético, dijo este lunes que mantiene ‘una buena relación’ con Slim y aseguró que hay ‘el compromiso de que va a seguir invirtiendo’ en México.

Similar Posts