domingo, septiembre 26, 2021

Da a conocer Infonavit que durante administración de AMLO se han otorgado más de un millón de créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.

“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.

Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.

“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.

El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.

“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: