domingo, abril 18, 2021

 Da a conocer Arturo Herrera, que Gobierno aumenta reserva de dólares para pago inmediato de vacunas

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que aumentan las reservas en dólares del Gobierno, para tener lista esa moneda y usarla de manera inmediata, en caso de que se requiera hacer un pago para la adquisición de vacunas Covid-19.

De los 32 mil millones de pesos destinados para las vacunas, se han pagado sólo 5 mil millones, hizo saber al acudir al recibimiento del nuevo cargamento de dosis enviadas.

“El total del presupuesto que teníamos para las vacunas era alrededor de 32 mil millones de pesos más o menos, a la fecha hemos hecho depósitos tanto por anticipos, por el pago de los lotes que hemos recibido por alrededor de unos 4 mil o 5 mil millones de pesos, hemos tomado además provisiones adicionales, en primer lugar tenemos la totalidad de los recursos presupuestarios pero además nos hemos asegurado de que hemos aumentado nuestros inventarios de depósitos en dólares para que en cualquier momento pudiéramos tener, si hubiera necesidad de hacer un pago inmediatamente”.

En su explicación dada a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la prioridad es contar con la vacuna para toda la población.

“Tenemos la totalidad del presupuesto por los 32 mil millones de pesos pero nos queda claro que no hay ninguna prioridad más alta que el que podamos dotar al país de las vacunas a la mayor velocidad posible, el mayor costo no es el costo de comprar las vacunas, el mayor costo es el costo sanitario de no poderlas aplicar sanitariamente e incluso el mayor costo es tener la economía parcialmente cerrada, así es que si hubiera disponibilidad de cerrada de esas otras vacunas en las próximas semanas nosotros nos hemos asegurado de tener flexibilidad en el presupuesto para generar el espacio fiscal para poder responder satisfactoriamente si hubiera necesidad de contratos adicionales”.

Confió que tras el viaje de Hugo López-Gatell a Argentina, se celebrarán los contratospara tener la vacuna rusa Sputnik V, lo antes posible.

 

Similar Posts