domingo, septiembre 26, 2021

Da a conocer AMLO que armas robadas a Guardia Nacional en Chihuahua, llegaron a manos del CJNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fueron robadas armas a elementos de la Guardia Nacional (GN), durante la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, las cuales luego llegaron a poder del Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), mismas que hace unos días se les decomisaron.

En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dio a conocer que pudo haber participación de delincuentes en la toma encabezada por campesinos, y en la cual murieron dos personas.

«Hace poco tomaron una presa unos productores de esa región, La Boquilla. El comandante de la zona militar actuó de manera muy responsable porque, en vez de reprimir, decidió no enfrentar a la multitud. Y no solo eso, de manera muy responsable, antes de entregarles la presa que estaba custodiada, desarmó a todo el personal», dijo.

Agrego que ese 17 de septiembre pasado, «toman la presa y afortunadamente no hay enfrentamiento, pero se pierden unas armas de la Guardia Nacional».

El mandatario federal hizo saber que hace unos 20 días en un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco se halló el armamento sustraído en Chihuahua.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: