Inicio / Deportes / Cupones falsos de Nike con la cara de Kaepernick circulan por internet

Cupones falsos de Nike con la cara de Kaepernick circulan por internet

Luego de la arriesgada apuesta de Nike de utilizar al polémico agente libre de la NFL, Colin Kaepernick para su campaña “Just Do It”, no tardaron en circular por internet cupones falsos prometiendo descuentos de hasta 75 por ciento en sus productos para gente de color.

Informes señalan que los cupones incluían un código de barras para aparentar una mayor legitimidad, sin embargo al llevarlos a una tienda oficial de la marca resultaron ser inválidos. La viralización de los vales es tal que Nike tuvo que enviar mensajes de alerta a todos sus empleados para evitar mayores afectaciones.

De acuerdo con USA Today, los cupones incluían un mensaje que decía que “para mostrar solidaridad con las cosas en las que creemos, ofrecemos a personas de color 75 por ciento de descuentos en cualquier compra de calzado o ropa Nike”.

 

 

Al respecto, Jack Gillis, director ejecutivo de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, señaló que más que una estafa en sí, la situación en realidad es la de un “pronunciamiento racial enmascarado como un timo”.

En otros casos, en lugar de códigos de barras se incluía un código QR, el cual al ser escaneado dice que “esto es un robo, muévase lentamente y ponga todos los billetes GRANDES en la caja de zapatos o todos MORIRÁN”.

Cabe destacar que las tiendas Nike no incluyen códigos QR, lo que debería facilitar la identificación de los cupones falsos.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: