sábado, julio 24, 2021

Cumplen orden de aprehensión contra “La güera”, vinculada con homicidios en Plaza Artz

La fiscalía capitalina dio cumplimiento a la orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio calificado contra Vanessa Ballar Fallas, alias La Güera, operadora financiera del Cartel Jalisco Nueva Generación, presunta autora intelectual del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz.

Personal ministerial y policial de investigación, reunieron los datos de prueba suficientes para solicitar, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión.

El mandato judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde la ahora aprehendida se encuentra vinculada a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito contra la salud. Por ese ilícito, el juez de control declinó competencia a la autoridad judicial federal.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, que derivaron en la solicitud y obtención de la orden de aprehensión, la mujer posiblemente se encuentra relacionada con la muerte de dos hombres, de origen extranjero, ocurrida en julio de 2019, en un restaurante ubicado en una plaza comercial localizada en la alcaldía Tlalpan.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: