Inicio / Nacional / Cuidemos los bosques

Cuidemos los bosques

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) instaló un Consejo Técnico Consultivo que funcionará como plataforma de participación social innovadora para garantizar la transparencia y representatividad social en la conservación de áreas forestales.

El objetivo es garantizar que en las estrategias y acciones que se implementen para la conservación de los bosques y selvas de Jalisco exista una adecuada participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

El sector privado, academia, asociaciones productivas, representantes de pueblos, comunidades indígenas y comunidades locales radicados en el estado de Jalisco.

Esta plataforma está conformada por un grupo amplio y plural, de opinión y consulta sobre el diseño y la operación de las acciones y políticas públicas encaminadas a la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal, así como al manejo sustentable de los bosques y selvas.

Con estas acciones no sólo se abona a la sustentabilidad de Jalisco, pues sus impactos positivos ante el cambio climático son de alcance global, en congruencia con los compromisos internacionales que México y Jalisco han hecho en la materia.

En Jalisco, se estima que el 19 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero son generadas por actividades forestales y agropecuarias.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: