Inicio / Justicia / Cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero eran de músicos indígenas

Cuerpos calcinados en Chilapa, Guerrero eran de músicos indígenas

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que los 10 cuerpos se encuentran en Chilpacingo

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que los 10 cuerpos calcinados hallados en Chilapa, en la región de La Montaña baja de Guerrero, son de un grupo musical integrado por indígenas nahuas de la comunidad de Alcozacán.

En entrevista con Sofía García Alejandro Sánchez, indicó que el día de ayer se recibió el reporte de la desaparición de los miembros de la agrupación quienes al parecer fueron emboscados cerca de Mezcalcingo, cuando regresaban a su pueblo, después de que el jueves participaron en una tocada en la localidad de Tlayelpa.

Indicó que los cuerpos fueron enviados a Chilpacingo para hacer los peritajes correspondientes. Además destacó que la carpeta de investigación ya se encuentra abierta.

De acuerdo a los primero reportes las víctimas son: José Julio N, de 37 años; Crescenciano N, de 37; Israel N, de 24; Israel N, de 15; Antonio N, de 24; Cándido N, de 20; Lorenzo N, de 32; Juan Joaquín N, de 42; Marcos N, de 36 y Regino N, de 21.