Inicio / Nacional / Cuerpo de activista Arnulfo Cerón localizadoen fosa clandestina en Tlapa, Guerrero

Cuerpo de activista Arnulfo Cerón localizadoen fosa clandestina en Tlapa, Guerrero

Arnulfo Cerón Soriano, defensor de derechos humanos, fue localizado sin vida en una fosa clandestina de Tlapa de Comonfort, en el estado de Guerrero. 

Autoridades y activistas llevaron a cabo búsquedas en una zona que habría sido señalada por lo supuestos asesinos del activista.

Después de jornadas de trabajo con maquinaria pesada, el cadáver de Cerón Soriano fue hallado en el paraje conocido como Los Tres Postes, en el municipio. “Este miércoles, a las 12 del día, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido desde el 12 de octubre”, confirmó el Fiscal estatal Jorge Zuriel.

“Esta localización fue resultado del trabajo que se hizo con la carpeta de investigación, la aula permitió la detención de dos personas, quienes se encuentran vinculados como probables responsables”, señaló en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

“La Fiscalía investiga a cuatro sujetos más que estarían involucrados en la investigación y asesinato del activista”, agregó el funcionario.

Arnulfo fue víctima de intimidación y criminalización desde la administración priista anterior en Tlapa, Guerrero, pero la situación recrudeció con el Gobierno morenista actual, acusaron defensores.