Inicio / Mundo / Cuentas de Twitter con noticias falsas

Cuentas de Twitter con noticias falsas

Investigadores señalaron que la mayoría de las cuentas de Twitter a las que se  atribuye la difusión de información falsa durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, siguen activas.

 

 

Un estudio realizado por la Fundación Knight indicó que las cuentas siguen publicando más de un millón de tuits al día, semanas antes de las elecciones intermedias.

Asimismo, se encontró que hasta el 70 por ciento de perfiles pueden ser bots y se  registran a pesar de las afirmaciones de Twitter de que ha eliminado las cuentas falsas, muchas de las cuales han sido vinculadas a Rusia.

En 2016, las cuentas a favor de Donald Trump se habían extendido, aunque algunas habían sido liberales o de tendencia demócrata.

 

 

El documento detalla que las cuentas con sede en Rusia sirvieron como un  ‘puente cultural y político’ entre Estados Unidos y Europa.

Una  tercera parte de las cuentas de noticias falsas más seguidas fueron  automatizadas, dijeron los investigadores, pero debido a que algunas han sido suspendidas, la “proporción real de cuentas automatizadas puede haber excedido el 70 por ciento”.

Los investigadores dijeron que “de las 100 cuentas más activas en la difusión de noticias  falsas en los meses previos a la elección, la gran mayoría claramente se  involucró en un ‘comportamiento de correo basura’ que viola las reglas de Twitter, más de 90 estaban activas hasta la primavera de 2018”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018