Inicio / Nacional / Cubrebocas no evitan contagios, debemos estar preparados: INER

Cubrebocas no evitan contagios, debemos estar preparados: INER

El director del INER, Jorge Salas Hernández, destacó que los servicios de salud se encuentran preparados para responder ante cualquier aumento en los contagios del nuevo virus.

Después de que se confirmara el primer caso de coronavirus (Covid-19) en México, miles de ciudadanos han agotado los insumos como cubrebocas y gel antibacterial , debido al pánico generado ante la confirmación, sin embargo, el uso de estos productos no garantiza evitar el contagio del nuevo virus.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el director del INER, Jorge Salas Hernández, señaló que no se debe entrar en pánico, hay que evitar las compras impulsivas para no generar un desabasto que podría afectar al sector salud.

Nuevo paciente en el INER

En tanto al nuevo paciente del que se tiene registro de ser atendido en el INER, el director del instituto señaló que el tener un paciente no pinta un escenario catastrófico, pues el INER ha toman medidas de aislamiento con este paciente.

Sobre si se presentarán nuevos casos, el director del INER explicó cómo se procedería identificando los casos a través de un cuestionario dirigido para determinar los factores de riesgo, por lo que de comprobarse se le aislaba y no se le movería para evitar más contagios.

Aumento de precios en cubrebocas

Jorge Salas Hernández informó que de momento el aumento en los precios de insumos como los cubrebocas no ha afectado al IMER, sin embargo se está en un proceso de adquisición ante un posible aumento de los casos.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

A %d blogueros les gusta esto: