Inicio / Cultura / Cuba y EUA, juntos contra el cáncer

Cuba y EUA, juntos contra el cáncer

Ambos países se unen para crear una empresa de biotecnología que investigará y desarrollará sobre nuevos medicamentos contra el cáncer.

El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de Estados Unidos son los organismos encargados en la creación de la nueva empresa que tendrá sede en la isla del Mar Caribe y que brindará nuevas terapias contra el cáncer a pacientes estadounidenses.

Innovative Immunotherapy Alliance SA es el nombre de este nuevo centro de investigación, el cuál lleva 4 años de desarrollo desde que ambos países comenzaron su histórico acercamiento.

Aunque las relaciones diplomáticos entre los países han sufrido gracias a las acusaciones de Estados Unidos sobre una serie de incidentes de salud que han sufrido 26 de sus diplomáticos en La Habana, es un gran paso a favor de la ciencia y la salud este nuevo centro, el cuál tendrá como objetivo principal en sus primero años de operación; «desarrollar la investigación científica y clínica» para demostrar su seguridad y eficacia de los tratamientos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: