lunes, julio 26, 2021

Cuba evacuó a 70 mil personas por inimente llegada de ‘Elsa’

Elsa la tormenta tropical que ha amenazado en los últimos días a todo el Caribe comenzó a avanzar al suroeste de aguas Cubanas esta madrugada. Existe preocupación por parte del gobierno cubano ya que Elsa dejó grandes estragos en República Dominicana y Haití; cobrando ya 3 vidas.

El progreso de Elsa luego de su llegada al Caribe comenzó como un ciclón para luego convertirse en tormenta tropical. Se registraron también daños severos en las viviendas de las ciudades azotadas por el fenómeno natural.

Algunos expertos en la materia han alertado por medio de redes sociales sobre el paso de Elsa. «Elsa está muy cerca de Jamaica. Se espera que fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan por el este de Cuba».

En Cuba ya se han realizado alrededor de 70 mil evacuaciones por parte de la Defensa Civil, luego de que comenzarán las lluvias; las zonas bajas de Guantánamo y Baracoa han sido las primeras en ser evacuadas por ser las zonas más riesgosas.

La trayectoria de Elsa ha provocado que el gobierno de Florida también comenzara a tener precauciones declarando estado de emergencia en los 15 condados que conforman el estado.

Redacción

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: