lunes, julio 26, 2021

Cuauhtémoc Gutiérrez, “El Basuritas” Orden de aprehensión contra exlíder del PRI en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Acusado de dirigir una “red de explotación sexual en agravio de mujeres que buscaban trabajo”, autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México, a solicitud expresa de la Fiscalía General de Justicia, libraron orden de aprehensión contra el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es buscado por grupos especiales de la Policía de Investigación para ser llevado ante autoridades jurisdiccionales que le requieren por los delitos de asociación delictuosa y trata de personas. El indiciado, por medio de sus colaboradores, supuestamente contrataba a mujeres jóvenes para laborar en el instituto político, cuando en realidad eran objeto de todo tipo de abusos sexuales.

Asimismo, la Representación Social confirmó que además de Gutiérrez de la Torre, las autoridades jurisdiccionales también giraron órdenes de aprehensión contra Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local priista; Roberto Zamorano, ex secretario de finanzas y las empleadas Adriana y las exempleadas identificadas como Claudia Priscilia y Adriana, todos ellos ahora prófugos de la justicia, por lo que se ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de la República, Fiscalías Generales de Justicia estatales y el Instituto Nacional de Migración a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones judiciales.

“En seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres”, confirmó en tarjeta informativa la dependencia dirigida por la fiscal general de justicia citadina, Ernestina Godoy Ramos.

Se reiteró que los hombres imputados, al igual que las tres mujeres, son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa. “En trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas”.

En la oportunidad, FGJCDMX destacó que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas.

“En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas. Con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación”, se asentó.

De igual forma, la Representación Social hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información sobre el paradero de dichas personas, lo haga saber a la FGJ, ubicada en Calle Gral. Gabriel Hernández # 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México o a los teléfonos (55) 5200 9000, 800 745 2369 y (55) 5345-5160 extensiones 5160 y 5159.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: