Inicio / Nacional / Cuatro rollos de cohetones causaron explosión en Chilchota: Carrasco

Cuatro rollos de cohetones causaron explosión en Chilchota: Carrasco

El secretario de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, consideró que es necesario trabajar en la prohibición total del uso de cohetes en las fiestas populares, porque el manejo de este material es peligroso como lo demuestran los diversos acontecimientos de este tipo ocurridos.

El almacenamiento de cuatro rollos de material pirotécnico en una casa causó la explosión ocurrida en el municipio de Chilchota, Puebla dejando sin vida a 14 personas, entre ellas 11 niños. El estallido causó el desplome del techo sobre las personas que se encontraban en el interior del inmueble, ocasionando su deceso.

Informó lo anterior el secretario de Gobierno del estado de Puebla, quien consideró que es necesario trabajar en la prohibición total del uso de cohetes en las fiestas populares, porque el manejo de este material es peligroso como lo demuestran los diversos acontecimientos de este tipo ocurridos.

El exgobernador de Oaxaca lamentó el accidente y dijo que este tipo de acontecimientos son muy recurrentes en los pueblos de México debido a la falta de medidas preventivas para el manejo de este material peligrosos.