Inicio / Justicia / Cuatro muertos y cuatro heridos en Iztapalapa por balaceras

Cuatro muertos y cuatro heridos en Iztapalapa por balaceras


Los hechos se registraron en dos colonias

Teniendo como escenarios las colonias Santa María Aztahuacan y Reforma Urbana, en la alcaldía de Iztapalapa, se “soltó el chamuco” y en cuestión de horas cuatro hombres fueron acribillados y cuatro más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego. Elementos de la Policía Preventiva lograron la detención de un presunto responsable.

“La Procuraduría General de Justicia investiga a un individuo de 30 años, por su probable participación en la muerte de tres hombres y las lesiones que presentan otros tres, uno de ellos menor de edad, agredidos con disparos de arma de fuego durante una riña en la colonia Santa María Aztahuacan”, confirmó la dependencia.

Expuso que aproximadamente a las once horas, policías preventivos se presentaron en la esquina de Ermita Iztapalapa y Reforma Urbana, donde encontraron a uno de los agraviados, de 55 años, sin vida, y a los demás lesionados, por lo que paramédicos los trasladaron a un hospital junto con el imputado, ya que tenía heridas por golpes; además, se le aseguró una pistola calibre .22 milímetros.

Se agregó que en el hospital murieron dos de las víctimas, de 24 y 29 años, mientras que las otras tres, de 16, 20 y 28, permanecen en observación, en tanto que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego. Elementos de la Policía de Investigación y peritos realizaron las indagatorias en el sitio y las indagatorias continúan para determinar situación jurídica en las próximas horas.

Por otra parte, un masculino de 50 años de edad murió y dos más resultaron lesionados, en la colonia Reforma Política. Un hombre más fue detenido por estos hechos quien portaba un arma de fuego.

Según los partes policiales, el presunto responsable disparó en contra los tres hombres en Calzada Ermita Iztapalapa y Reforma Urbana, donde falleció uno de ellos, en tanto que los dos lesionados fueron trasladados al hospital Regional de la alcaldía Iztapalapa. Uno de ellos fue reportado como grave. Preventivos detuvieron al probable responsable quien fue presentado ante el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente. Familiares del occiso llegaron al lugar y presentaron crisis nerviosas. La zona fue acordonada para facilitar las labores del personal de servicios Periciales.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019