jueves, mayo 6, 2021

Cuatro adultos mayores han presentado reacciones leves a Sputnik V en CDMX

Cuatro adultos mayores han presentado «reacciones leves» tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

Al acudir al Deportivo Xochimilco, la funcionaria local explicó que las reacciones correspondieron a la disminución de la presión arterial, sin necesidad de ser trasladados a un hospital.

Durante un recorrido por una de las dos macro unidades de vacunación dispuestas en las alcaldías Xochimilco, la secretaria de Salud aseguró que los cuatro adultos mayores se encuentran fuera de peligro tras haber recibido su primera dosis.

«Eventos leves hay alrededor de cuatro en las distintas sedes, pero han sido eventos leves que nada más se quedan en observación, no ha requerido traslado.Un poco de la disminución de la presión arterial y nada más», expuso la funcionaria desde el deportivo Xochimilco.

Esta mañana comenzó la segunda etapa de vacunación para personas mayores de 60 años contra la COVID-19 en seis macro unidades ubicadas en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Los adultos mayores que están siendo vacunados reciben la vacuna Sputnik V de desarrollo ruso, al cual necesita dos aplicaciones para lograr su máxima eficacia.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta el mediodía se habían aplicado siete mil 634 vacunas, de las 20 mil dosis previstas para hoy en las tres demarcaciones.

Similar Posts