Inicio / Nacional / Cuatro acuerdos fueron los concretados entre López Obrador y los padres de los normalistas desaparecidos

Cuatro acuerdos fueron los concretados entre López Obrador y los padres de los normalistas desaparecidos

 

 

 


Olga Sánchez Cordero hizo un balance positivo

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador alcanzó cuatro acuerdos con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con quienes se reunió esta mañana en el Museo Memoria y Tolerancia, informó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Al salir de la casa de transición en la colonia Roma, la ex ministra detalló que el primero de éstos consiste en que la Comisión de Verdad y Justicia será una realidad; el segundo, explicó, es en relación a la colaboración de todas las instancias del gobierno en las investigaciones, medida que será establecida por decreto el 1 de diciembre.

Agregó que el tercer entendimiento es que haya transparencia para que los organismos autónomos internacionales y nacionales puedan participar; y finalmente que habrá un seguimiento del caso a cargo de Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos.

De igual forma Sánchez Cordero hizo un balance positivo de la reunión entre López Obrador y los padres de los normalistas desaparecidos.

Señaló que se fueron con otro ánimo, pues consideran que este entendimiento será una oportunidad para acceder a la verdad y justicia.

“Creo que ellos se sintieron muy contentos, se sintieron muy tranquilos, muy apoyados sobre todo y ven una ventana de oportunidad para poder conocer la verdad y la justicia. Creo que se quedaron tranquilos y me dijeron vamos a hacer nuestra manifestación pero ya con otro ánimo, lo cual es muy importante”, comentó.

Antes de abordar una camioneta advirtió “vamos a investigar todo, Alejandro (Encinas) me ha dicho que él va a agotar todas las líneas de investigación, todas”.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: