martes, mayo 18, 2021

Cruel enfrentamiento en Chihuahua Ejecutan a cinco; a tres cortan la cabeza

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Ubicado al sur del estado de Chihuahua, el municipio de Villa Coronado fue escenario de cuento enfrentamiento armado entre comandos de la delincuencia organizada, acciones en los que perdieron la existencia cinco hombres. A tres de ellos, posiblemente aún con vida, sus verdugos les cortaron la cabeza, las que colocaron en el cofre de una camioneta, la que quedó “totalmente ensangrentada”.

De acuerdo a los reportes policiales, la tarde del domingo, en el entronque conocido como Iturralde, “chocaron” comandos armados de empresas criminales presuntamente dedicadas al narcotráfico, los que intercambiaron disparos por más de medio hora, luego de lo cual se contabilizaron los cinco ejecutados, sin que hasta el momento se tengan identificados a qué grupo delictivo pertenecían.

Se destacó que a tres de los hombres fallecidos les fueron cortadas las testas, las que a “manera de ejemplo” para sus enemigos, fueron colocadas por los homicidas en la parte delantera de una camionera de recién modelo. “El escenario será más que espeluznante, ya que en un camino de terracería y la carpeta asfáltica de la carretera que va de Zapata a Coronado quedaron las humanidades de dos personas más, las que presentaban decenas impactos por disparo de armas de fuego, todas ellas de grueso calibre, se estimó.

Vecinos de la zona citaron a las autoridades policiales que la confrontación armada duró por lo menos 30 minutos, sin que ninguna autoridad policial se presentara, lo que ocurrió una vez que la sangrienta balacera concluyera. Además de la camioneta en la que los delincuentes abandonaron las tres cabezas, las autoridades dieron fe de la existencia de por lo menos tres vehículos más, los que presentaban impactos de bala. Peritos y fiscales realizaron diversas diligencias en busca d indicios y pruebas, iniciándose la integración de la carpeta de investigación.

Similar Posts