martes, junio 22, 2021

Critica Gatell a medios que se centran en lo triste y números redondos de la pandemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, criticó previamente a los diarios, que destacarán en sus portadas el hecho de que México superó las 200.000 muertes por Covid-19 este jueves.

Durante la conferencia de la tarde, el funcionario dijo que no le extraña que los medios destaquen este tipo de cifras, como viene sucediendo desde que comenzó la epidemia en México.

“Lo digo con base en la experiencia, porque lo vemos, cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 20 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar a 200 mil”, dijo.

Criticó a los medios por usarse como representantes de familias que perdieron a una persona por el coronavirus SARS-CoV-2, y los acusó de sacar provecho del dolor de la gente para generar más ganancias.

“Pareciera como que fueran sus representantes, no estoy seguro que 200 mil familias les hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios y a sus accionistas y sus propietarios”, añadió.

Similar Posts