lunes, septiembre 27, 2021

Critica Ernestina Godoy que Congreso no tomara en cuenta discusión de desafuero de Huerta y Toledo

Godoy señaló, que como fiscalía, rechaza la determinación, a la que calificó que una forma de negar el acceso a la justicia a las víctimas y alentar la impunidad

La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, criticó la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de excluir del periodo extraordinario de sesiones el análisis del desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La funcionaria señaló, que como fiscalía, rechaza la determinación, a la que calificó que una forma de negar el acceso a la justicia a las víctimas y alentar la impunidad.

“Como fiscalía presentamos ante la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de las personas señaladas en delitos graves”, apuntó.

Aseguró que no acepta que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia.

“Las instituciones del Estado deben colocarse del lado de la justicia y en favor de las víctimas, no en contra de ellas”, señaló.

Indicó que es lamentable que la legislatura haya dilatado y negado, en los hechos, la posibilidad de someter a discusión y votación el desafuero de dos de sus integrantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: