jueves, julio 29, 2021

Critica AMLO a presidente de CMDH por racista durante protesta en embajada de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video que muestra al presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran, insultando a personal de la embajada de Cuba, durante la protesta de ayer afuera del recinto en la Ciudad de México.

“Ayer van a protestar afuera de la Embajada de Cuba, conservadores de clase media, que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación -afortunadamente menor, pero si hay insultos –y uno de los participantes (René Bolio) le dice a un funcionario de la Embajada de Cuba… no lo voy a repetir yo ¡el de derechos humanos!», indicó el mandatario en la conferencia matutina.

“Estoy seguro o es posible que ese señor esté preparado académicamente que tenga licenciatura, maestría o sea considerado como gente de bien pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel, pero no es ese el caso, es un comportamiento general, ese no debe ser un modelo a seguir”, añadió.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo expresó nuevamente la necesidad de crear una nueva clase media alejada del clasismo y el individualismo, donde se tengan “ingresos, los satisfactorios básicos para vivir y ser feliz con solidaridad, con fraternidad con respeto, con moral, con ética, ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor”, indicó.

Ayer martes, integrantes de la dirigencia nacional del PAN, como Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales de ese partido y el secretario nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila; así como el presidente de la CMDH, René Bolio acudieron a la sede de la embajada de Cuba en nuestro país a denunciar al gobierno de la isla.

En una confrontación entre funcionarios de la embajada cubana y los manifestantes, se escucha decir a René Bolio: “¡No me toques, maricón. Estás muerto, maricón!”.

Posteriormente, en una entrevista René Bolio llamó “negro” a este funcionario de la representación cubana.

“Están saliendo a agredirnos y a golpearnos. El guardia negro que estaba ahí me empujo en territorio mexicano. Entonces tenemos un problema, porque creen que estamos en Cuba y que pueden venir a reprimirnos”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: