domingo, septiembre 19, 2021

Critica AMLO a “conservadores” por cuestionar el «inminente» regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes a los “conservadores” que cuestionan el “inminente” regreso a clases en medio del temor por la tercera ola de COVID-19, que acaba de marcar un nuevo récord en el país.

Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lazando en contra de este propósito de regreso a clases presenciales. Ya lo agarraron de bandera. (Quiero) aclarar que es muy importante que se regrese a clases presenciales”, manifestó el mandatario, cuestionado por la prensa.

Su declaración ocurre un día después del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de un “inminente” retorno a las aulas el 30 de agosto.

México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 246 mil decesos y tres millones de casos.

Además, el territorio afronta una tercera ola de contagios, con un registro de casi 25 mil casos este jueves, el récord diario más alto de toda la pandemia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: