Inicio / Nacional / Cristóbal se degrada a depresión tropical; provocará lluvias torrenciales en cinco estados

Cristóbal se degrada a depresión tropical; provocará lluvias torrenciales en cinco estados

Cristóbal se degrada a Depresión Tropical; mantiene en vigilancia por lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

La tormenta tropical Cristóbal se degrada a Depresión Tropical con centro en tierra a 45 kilómetros al este-noreste de Tenosique, Tabasco, y a 115 kilómetros al sur-suroeste de Escárcega, Campeche.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este-sureste a 6 kilómetros por hora.

Afirmó que el fenómeno meteorológico provocará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados del sureste del país y Península de Yucatán.

Señaló, además, que se mantiene en vigilancia, pues ocasionará lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló en un boletín que la tormenta, la tercera formada este año en la cuenca atlántica, se debilitará este mismo jueves y pasará a ser una depresión tropical, pero el viernes volverá a cobrar fuerza.

A %d blogueros les gusta esto: