sábado, octubre 23, 2021

Crean página para conseguir tanques y recargas de oxígeno de forma rápida en CDMX

Ante las dificultades para conseguir tanques y recargas de oxígeno, siete jóvenes mexicanos crearon un portal de internet para ayudar a las familias de pacientes con Covid-19 a encontrarlos de la manera más rápida posible en la CDMX.

El pasado 10 de enero, Naoli García Gálvez, médica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocó en redes sociales a crear una página de Internet que ayude a encontrar oxígeno de forma más rápida y segura en CDMX.

En la página hay un listado de proveedores de oxígeno. Los dos primeros sitios en aparecer son las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa de la CDMX, donde se confirmó que sí es posible conseguir el insumo. También se indican horarios, teléfonos, disponibilidad y la ruta para llegar.

Tello reconoció que la página no es una solución definitiva al problema, porque a pesar de comunicarse constantemente con los proveedores de oxígeno y actualizar la información en diferentes momentos del día, muchas veces los datos se ven rebasados por la demanda.

Pese a ello, la información que ofrece Oxigeno.cc es de tal utilidad que en menos de dos semanas el sitio ha tenido más de 90 mil visitas. Ahora, varios proveedores de oxígeno llaman a los voluntarios para mantener información vigente.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: