Inicio / Justicia / Crean autodefensas vecinales contra la delincuencia en Tláhuac

Crean autodefensas vecinales contra la delincuencia en Tláhuac

Debido a los altos índices de delitos

 

Vecinos de colonias en los límites de Tláhuac y Xochimilco crearon comités de autodefensa vecinal contra la delincuencia ante la falta de acciones contra la inseguridad imperante en la zona por parte de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y de Tláhuac, confirmaron sus dirigentes.
Según los inconformes, vecinos de las colonias Quiahuatla y San Sebastián, se vieron obligados a crear sus comités de vigilantes, ante el hartazgo por el abandono en el que están por negligencia de las autoridades de la CDMX y Tláhuac, a pesar de los reiterados pedidos de auxilio ante el actuar impune de la delincuencia.

Quiahuatla y San Sebastián están en la zona conocida por los vecinos como la “tierra de nadie”, por estar en la zona limítrofe entre Tláhuac y Xochimilco, por lo que ninguna autoridad se hace cargo de su atención, lo que ha permitido la impunidad a la delincuencia.
Uno de los vecinos relato que, tras la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Tláhuac, se presentó un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) con metro en mano para medir la distancia del lugar de los hechos a la “frontera” entre las delegaciones, y por una diferencia de cinco centímetros, lo obligaron a presentar su denuncia hasta Xochimilco.
Los patrulleros de la SSPCDMX se presentan y siempre se excusan siempre de actuar, cuando llegan, por la mayor parte de las veces ni llegan, aseguraron.

Otros vecinos destacaron que es frecuentes que policías de la SSPCDMX y funcionarios de la Fiscalia de la PGJCDMX los conminen a no presentar las denuncias de hechos, por lo que las estadísticas están muy por debajo de la realidad.
Los afectados destacaron que han proliferado los robos a negocios, a domicilio, a transeúntes, de vehículo, sin que las autoridades tomen acciones para enfrentar a la delincuencia, por lo que ellos decidieron tomar en sus manos las acciones para frenarla.

Las autoridades de la CDMX y de Tláhuac hacen caso omiso a la creación de los comités de autodefensa, que comienzan a replicarse en otras colonias y barrios de la demarcación, lo que genera el riesgo de que la situación se salga de control.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018