Inicio / Nacional / COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

Ambas eliminan la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad

Un grupo de investigadores chinos hallaron pruebas de que el virus SARS COV-2, también conocido como Covid-19, utiliza la misma estrategia que el VIH para evadir el ataque del sistema inmune.

El estudio se publicó el pasado 24 de mayo en el sitio web bioRxiv. Ahí, los científicos explicaron sus resultados, según el virólogo Zhang Hui, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, quien lidera la investigación, recolectó células T asesinas (células inmunes producidas por personas después de haber superado una infección) de cinco pacientes recuperados de Covid-19.

Al analizarlas, hallaron que las células recolectadas no resultaron efectivas. Se descubrió que les faltaba la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad (MHC).

Tanto el SARS-CoV-2 como el VIH eliminan dichas moléculas en la superficie de las células utilizadas por nuestro sistema inmune para identificar y combatir infecciones.

Según los científicos, debido a la similitud de sus tácticas utilizadas podrá hacer que la humanidad tendrá adaptarse a una vida con el coronavirus, tal vez indefinidamente.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020