Inicio / Nacional / COVID-19 PUEDE PERMANECER EN EL REFRIGERADOR HASTA 14 DÍAS

COVID-19 PUEDE PERMANECER EN EL REFRIGERADOR HASTA 14 DÍAS

Tras la publicación de un artículo en el que se informa acerca de la permanencia del COVID-19 en el refrigerador por 14 días, se recomienda la desinfección de los productos adquiridos en el supermercado.

Evitar ir al supermercado, o cuando se cure sólo tomar las cosas con guantes y usar gel antibacterial, no es suficiente, pues cada producto debe lavarse y desinfectarse antes de entrar a tu hogar, y a tu refrigerador, pues el coronavirus SARS-CoV-2 permanece hasta 14 días en él.

Debido a sus bajas temperaturas, que alcanzan hasta los 4 grados, el virus que causa el COVID-19 permanece en las superficies de los productos, en caso de encontrarse ahí previamente, si no se desinfectan todos.

La revista médica The Lancet publicó un artículo, titulado “Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales”, y en el detalla la permanencia de este virus en diferentes superficies, dependiendo de la temperatura.

Incluso, según la investigación, el nuevo coronavirus podría permanecer 14 días o indefinidamente en un refrigerador cuya temperatura promedio es 4 grados.

El peor enemigo de este virus es el calor, pues a 37 grados centígrados permanece un día; a 56 grados, 10 minutos y a 70 grados, un minuto.

En el caso de superficies como el papel moneda, el virus se queda en él hasta dos días, al igual que en el vidrio; mientras que en el plástico y en el acero inoxidable permanece 4 días.

En el papel bond o el papel higiénico, el coronavirus SARS-CoV-2 dura hasta 30 minutos. Los investigadores no hallaron indicios de él en la madera o la ropa en el día dos, por lo que se infiera que su permanencia es de un solo día.

Pese a toda esta información, los científicos tienen buenas noticias: cualquier desinfectante acaba con el virus en menos de 5 minutos.

“Con la excepción de una incubación de cinco minutos en jabón de manos, no se pudo detectar ningún virus infeccioso después de una incubación de cinco minutos a temperatura ambiente”, menciona la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: