Inicio / Nacional / COVID-19 puede borrar en corto tiempo décadas de avances en el cuidado de la salud, asevera la OMS

COVID-19 puede borrar en corto tiempo décadas de avances en el cuidado de la salud, asevera la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que debido a la pandemia de COVID-19 mas del 90 por ciento de los países vieron interrumpidos los servicios de salud ordinarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una encuesta indicativa que detalló que debido a la pandemia de COVID-19 mas del 90 por ciento de los países vieron interrumpidos los servicios de salud ordinarios.

Dicha organización apuntó que esta situación ocasionaría que los principales avances en salud de las últimas décadas desaparezcan en un corto tiempo.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud esenciales es una fuente de gran preocupación (…) Los principales avances en salud logrados en las últimas dos décadas pueden desaparecer en un corto período de tiempo”, enfatizó.

En la encuesta se detalla que los países experimentaron, en promedio, interrupciones en el 50 por ciento de un conjunto de 25 servicios de seguimiento.

Las áreas de las que se informó con mayor frecuencia incluyeron inmunización de rutina: servicios de extensión (70 por ciento) y servicios en establecimientos (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles (69 por ciento), planificación familiar y anticoncepción (68 por ciento), tratamiento para enfermedades mentales. trastornos de salud (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento del cáncer (55 por ciento).

A %d blogueros les gusta esto: