viernes, junio 18, 2021

Cortes de energía eléctrica en Querétaro

A partir de las 18 horas de este martes se llevarán cabo cortes de corte de energía eléctrica rotativos y aleatorios en el estado de Querétaro, dio a conocer el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“A toda la población que, ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:00 horas de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga rotativos”, detalló en un comunicado publicado en redes sociales.

Añadió que estos cortes también incluye los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

A pesar de ello, dijo que el Cenace garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas y  reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial

En un comunicado difundido en redes sociales, dijo que los cortes contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Se pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Se continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada.

Similar Posts