Inicio / Nacional / Corte ordena pagar 10 mdp a familia por tragedia en Guardería ABC

Corte ordena pagar 10 mdp a familia por tragedia en Guardería ABC

La Suprema Corte de Justicia ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) pagar 10 millones de pesos y además re cuantificar una suma para reparar plenamente el daño a la familia de una menor fallecida en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009.

 

En su sesión de este miércoles la Primera Sala aprobó, por mayoría de cuatro votos, el proyecto del ministro Juan Luis González, para amparar a María de Jesús, mamá de la pequeña Paulette, sobre las medidas de reparación integral del daño.

“Se desecha el recurso de revisión interpuesto por el director general del Comité Interdisciplinario Evaluador. Se confirma la sentencia recurrida. La justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas en contra de la resolución de 8 de febrero de 2018 dictada en el expediente CEAV/CIE/0127/2017”, señala la sentencia.

 

En su propuesta presentada ante los ministros de la Primera Sala, el ministro González Alcántara Carranca señaló que los jueces constitucionales, se encuentran constitucional y legalmente facultados para la re cuantificación del monto correspondiente.

 

“Esta Primera Sala aduce que los órganos del Poder Judicial de la Federación, efectivamente, están facultados para la re cuantificación de los montos indemnizatorios, previa y erróneamente calculados por las autoridades competentes”, se expuso.

 

#José Francisco Montalvo/Reportero#

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020