Inicio / CDMX / Corrupción, inseguridad, tráfico de influencias, sexo servicio, ahogan a la Ceda-Cdmx

Corrupción, inseguridad, tráfico de influencias, sexo servicio, ahogan a la Ceda-Cdmx

Un escándalo la galopante corrupción que permea, a la Central de Abastos de la Ciudad de México, (Ceda), misma que promueve el actual director general Héctor Ulises García Nieto denunciaron a unomásuno participantes de dicho centro de abasto, lo grave del caso señalaron es que este está apadrinado desde muy arriba a pesar de que se ha documentado que su gente del primer círculo, se han dedicado a extorsionar, no pasa nada, Un caso emblemático, el de su ex Director Ejecutivo de Normatividad, Mario Valdez Reyna, mismo que fue balconeado mediante un video, recibiendo 200 mil pesos de manos de un bodeguero, para autorizar algunas obras y para salvar la chamba, no le quedo de otra a Héctor Ulises que despedirlo. Participantes exigen a las autoridades le apliquen una auditoria al Administrador García Nieto, y que ¿informe a donde van a parar los millones de pesos que recaudan todos los días?

Otro hecho por demás grotesco fue el del Coordinador de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso de la Ceda, Juan Pablo Espejel, quién en compañía de integrantes de Normatividad, y por ordenes directas del Coordinador Héctor Ulises García Nieto, se les ocurrió pedir una fuerte por cada bodeguero, supuestamente porque se les terminaron los 500 millones de pesos destinados para la realización de las obras, tanto de drenaje como de la colocación de concreto hidráulico.

Hecho que fue denunciado en su momento por los propios bodegueros a los medios de comunicación y los involucrados denunciados en todo momento se negaron, de tales acusaciones. En ese contexto tanto bodegueros, comerciantes, clientes, piden a gritos, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que de una buena vez, tome cartas en el asunto de la Ceda, para que sea desechada toda la corrupción, que encabeza el cacique Héctor Ulises García Nieto y su sequito que pasan todos los días y a toda hora la charola, dijeron los molestos comerciantes.

Al mismo tiempo los denunciantes, aseguraron que la voracidad del Administrador,  Héctor Ulises no tiene límites, ya que solapa el sexo servicio al interior de las instalaciones de la Ceda, ilícita actividad que le deja, miles de pesos todos los días. De igual forma permite la distribución de drogas de todo tipo, licor, a varios grupos delincuenciales mismos que reportan cada semana cuantiosas sumas de dinero, con tal de que los dejen operar sin ningún problema.

Por otra parte los participantes, acusaron a Héctor García Nieto, de llegar a un arreglo con los concesionarios, a fin de que se les permita continúa sangrando a la Ceda, en ese contexto entregaron documentación a unomásuno, que sustenta su dicho.  A cambio de millonarias sumas de dinero mantienen la asignación de Contratos Leoninos e Ilegales en las concesiones de los diferentes servicios que presta la Ceda, como: el peaje, estacionamientos aéreos, la pernocta y subasta, las básculas,  la propaganda y publicidad, lo que genera una afectación al patrimonio del FICEDA, por más de 2 mil millones de pesos anualmente.

Beneficiando en dicha proporción a empresas de obscuro origen, ligadas al grupo de poder de Julio Cesar Serna Chávez y el ex jefe de gobierno de la CDMX y ahora flamante senador de la república, Miguel Ángel Mancera Espinosa. En dichos contratos se concesionan entre otros: los servicios de cientos de sanitarios (la Ceda es visitada diariamente por más de 300 mil personas), los servicios de regaderas y el uso de 1,749 cajones de estacionamiento que cobran por usarse $ 100.00 pesos desde una a 24 horas.

Un contrato en el que la empresa CUPKIRIS paga como Contraprestación  $2,816,052.00 pesos  (IVA INCLUIDO)  pero obtiene (1749X100X360)  $62,964,000.00 pesos, obteniendo así una utilidad bruta de  $60,147,948.00 pesos al año. ¿Lo puede usted creer, dijeron los denunciantes?.

 

#Raúl Ruiz/Verenice Téllez/Miguel Celaya#

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020