Inicio / Nacional / Corre sangre por las calles Tijuana: 20 ejecutados en 24 horas

Corre sangre por las calles Tijuana: 20 ejecutados en 24 horas

Por lo menos a una veintena de personas, cuatro de ellas mujeres, fueron ejecutadas durante las últimas 24 horas por sicarios al servicio de la delincuencia organizada en Tijuana, Baja California, municipio que todo indica se ha convertido en la “capital de la violencia, muerte y destrucción”. Entre las víctimas fatales figura una decapitada y otra descuartizada. En ninguno de los casos se registraron detenciones.

De acuerdo a información obtenida en círculos policiales, ministeriales, redes sociales y el Blog del Narco, los homicidios dolosos por parte de los grupos, cárteles o bandas que a sangre y fuego se disputan el control de la fronteriza ciudad para el trasiego de armas, personas, drogas y precursores químicos, entre otras, aumentó de manera “exponencial” durante los últimos días, en los que las ejecuciones son el común denominador.

Entre las víctimas del crimen organizado se encuentra la hallada en un lote baldío ubicado en la esquina de Michoacán y Pinos, colonia Campos de los Pinos, la que por desgracia se ha convertido en una de las más peligrosas del municipio. Se trata de un hombre de unos 35 años de edad, quien previo a ser ejecutado fue torturado por sus verdugos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento respecto de su paradero, por lo que las investigaciones y operativos de búsqueda continúan.

 

 

Asimismo, en una brecha que lleva al Fraccionamiento Terrazas de los Pinos, vecinos de la zona encontraron muerto a otro hombre de unos 35 años de edad, en tanto que en un basurero de la calle Los Pinos, en la populosa colonia Lomas del Encinal, fueron descubiertos los cuerpos sin ida de tres personas más. Las víctimas presentaban huellas de tortura, por lo que es un hecho que setrató de un ajuste de cuentas entre probables miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo al Blog en comento, “un desconocido de aproximadamente 35 años, fue declarado sin vida tras los disparos por arma de fuego que recibió en calle de Fernández, colonia del mismo nombre, Delegación Centenario” y “restos humanos envueltos en una cobija fueron hallados en calle Palomas en la colonia Amparo Sánchez”.

También se tuvo conocimiento de que el joven identificado como Óscar Alberto, de apenas 19 años de edad, fue asesinado a balazos al interior de un vehículo sedán sobre el bulevar Díaz Ordaz en el Fraccionamiento Los Pinos, en tanto que Juan Carlos Montoya Melchor y Uriel Pilar Ayala fueron privados de la vida por arma de fuego en calle Guerrero Negro en la colonia La Morita.

En uno de los episodios más dramáticos, una cabeza humana fue encontrada frente al domicilio en avenida Las Palomas en la colonia División del Norte y una mujer fue ejecutada a tiros en tórax y cuello presumiblemente en la colonia Sánchez Taboada. En la avenida las Flores, colonia Los Alcatraces, fue encontrada sin vida una mujer de entre 30 y 35 años. La víctima tenía heridas de bala, en tanto que otra, de unos 36 años, fue asesinada en el interior un vehículo marca Honda Civic en la colonia Camino Verde.

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: