Inicio / Nacional / Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 28 de abril sobre el Covid 19

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 28 de abril sobre el Covid 19

México registra hasta el último corte 1,434 personas fallecidas por coronavirus, así como más de 15,529 contagiados.

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación del virus.

En la conferencia de ayer, encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que hay 1,434 muertos y 15,529 casos sospechosos de coronavirus en México.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Recordemos que López Gatell había notificado los planes del alargue de la cuarentena hasta finales de Mayo, siendo el aplanamiento de la curva de contagios la referencia que indicará cuando los estados podrán regresar a sus actividades de manera escalonada.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación en México anunció que las clases normales vovlerán a partir del próximo 01 de junio; el ciclo se extenderá tres semanas más, en busca de que los alumnos tengan un mejor aprendizaje de lo conceptos fundameantales de su grado.

Padres muestran descontento por reanudar clases el 1 de junio

CDMX.- Ante el reciente anuncio de vuelta a clases para el primero de junio, usuarios de redes sociales reprobaron la decisión y aseguraron que «no mandarán a sus hijos a la escuela, sin importar que pierdan el ciclo escolar».

En mi caso mi hija no saldrá de mi casa hasta que todo se termine, dijo una usuaria de fb.

Ministra mexicana de Función Pública da positivo a coronavirus

La secretaria (ministra) de la Función Pública del gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval, dio positivo a la prueba de COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

En un reporte, la Secretaría (ministerio) de la Función Pública (SFP) indicó que la funcionaria mexicana «se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves».

Asimismo, detalló que Sandoval dio positivo a la prueba el 20 de abril pasado y, desde los primeros síntomas, la mujer decidió aislarse. Se trata de la primera integrante del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contraer el nuevo virus.

Personal de salud tendrá su propio transporte público en NL

Nuevo León.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dio a conocer que se implementará en la entidad «La Ruta de la Salud», un transporte exclusivo para personal de ese sector.

Podrá ser utilizada por médicos, enfermeras y demás personal cuya labor sea combatir el coronavirus covid-19.

El servicio se brindará en camiones de la Ruta Express, que por ahora serán destinados exclusivamente a transportar a médicos, enfermeras y trabajadores, con cinco recorridos que tendrán una parada intermedia y una final.

Nuevo León.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León dio a conocer que se implementará en la entidad «La Ruta de la Salud», un transporte exclusivo para personal de ese sector.

Podrá ser utilizada por médicos, enfermeras y demás personal cuya labor sea combatir el coronavirus covid-19.

El servicio se brindará en camiones de la Ruta Express, que por ahora serán destinados exclusivamente a transportar a médicos, enfermeras y trabajadores, con cinco recorridos que tendrán una parada intermedia y una final.

López Obrador bautiza su plan anticrisis como «bienestar a la mexicana»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bautizó este martes su controvertido plan contra la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus como «bienestar a la mexicana». «Esto es bienestar a la mexicana. No tiene nada que ver con el liberalismo», arrancó López Obrador su explicación, aferrado a tres puntales -la rapidez, la honestidad, y la justicia- para que este «nuevo modelo» basado en el «consumo popular» funcione.

El presidente, que defiende como medida central de recuperación el reparto de tres millones de microcréditos de unos 1.000 dólares, explicó que en su plan la «rapidez» para hacer fluir los préstamos es fundamental.

«Eficiencia. Rapidez. Ser expeditos, sin tanto trámite, sin tanto papeleo, sin garantías, a la palabra», resumió su proceso de préstamo, porque si no pasa «como decía Keynes, que ya cuando llegue el dinero vamos a estar todos muertos».

A %d blogueros les gusta esto: