Inicio / Mundo / Coronavirus de Wuhan ya muto; no es el mismo en EU

Coronavirus de Wuhan ya muto; no es el mismo en EU

Li Lanjuan, una respetada viróloga china, ha explicado la variada mortalidad geográfica del nuevo coronavirus con mutaciones del SARS-CoV-2 que afectan de manera heterogénea a la salud de las poblaciones en varias partes del mundo.

la ciudad de Wuhan epicentro del brote en China, en enero pasado donde Li, fue la persona que insistió en la necesidad de cerrar y aislara toda la región, ha publicado un estudio junto a su equipo de la Universidad de Zheijiang en el que se analiza la capacidad de mutar del virus SARS-CoV-2 basándose en las muestras de 11 pacientes con covid-19, enfermedad causada por este virus.

Los investigadores detectaron entre una y cinco mutaciones en cada muestra y estudiaron los efectos de cada cepa en células en un laboratorio para dar con una diferencia de 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles.

La diferencia se explica por las alteraciones en la proteína S, que enlaza el virus con una célula humana. Luego compararon sus muestras con la base de datos GISAID, que contabiliza 11 mil virus SARS-CoV-2 secuenciados de todo el mundo, y hallaron que las cepas más peligrosas de su laboratorio eran semejantes a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa.

A %d blogueros les gusta esto: