Inicio / Mundo / Corea del Norte muestra nuevo misil que podría alcanzar E.U.

Corea del Norte muestra nuevo misil que podría alcanzar E.U.

Un nuevo misil balístico fue lanzado este lunes en Corea del Norte, dicho misil de acuerdo con fuentes norcoreanas podría albergar una ojiva nuclear de gran tamaño, misma que podría alcanzar el territorio de los Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) difundió este lunes detalles e imágenes del lanzamiento de su nuevo misil, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano Kim Jong-un, quien se mostró satisfecho por los resultados.

El líder norcoreano miró desde primera fila el lanzamiento del «Hwasong-12» nombre con el que se le conoce al nuevo misil que tiene en su poder Jong-un, la prueba fue realizada desde Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

De acuerdo con la KCNA, el misil voló una distancia de 787 kilómetros y alcanzó una altitud de dos mil 111.50 kilómetros, lo que indica que podría tratarse de un nuevo tipo de misil balístico en desarrollo.Según expertos surcoreanos, las imágenes de los medios de comunicación norcoreanos mostraron lo que parece ser un misil presentado durante el desfile militar del mes pasado, organizado por el 105 aniversario del nacimiento del difunto fundador del país y líder norcoreano, Kim Il-sung.

Militares de Corea del Sur dijeron que se necesita más información para verificar los aspectos técnicos del misil, pero consideraron que al parecer Pyongyang todavía desarrolla la tecnología de misil principal para el “reingreso atmosférico,” un elemento clave en el desarrollo de un ICBM.

El lanzamiento fue condenado por el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo calificó como una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.