Inicio / Mundo / Corea del Norte demuestra capacidad para atacar a voluntad

Corea del Norte demuestra capacidad para atacar a voluntad

 

La última prueba de misiles de Corea del Norte puede tener menos que ver con el perfeccionamiento de la tecnología de sus armas, que mostrar a Estados Unidos y Corea del Sur que puede atacar a voluntad, indicaron analistas.

El régimen de Pyongyang ya tiene un arsenal de misiles de corto alcance fiables, señalaron expertos, pero los científicos norcoreanos podrían retocar algunos de ellos, por ejemplo, el desarrollo de un nuevo misil de corto alcance de combustible sólido. Corea del Norte tiene una gran reserva de misiles Scud de corto alcance desarrollados por la desaparecida Unión Soviética.

Las versiones modificadas de estas armas pueden tener un alcance de mil kilómetros. Esto crea la posibilidad de que Corea del Norte espere demostrar que puede llegar cerca de Estados Unidos y hacer hincapié en su desafío a la presión liderada por Washington para que abandone su programas de armas y nuclear.

El régimen de Kim Jong-un todavía está a varios años para contruir misiles que sean capaces de alcanzar ciudades estadunidenses de la parte continental. Sin embargo, Pyongyang ha estado probando sus misiles a un ritmo sin precedentes y los expertos creen que está avanzando en el desarrollo de un misil balístico intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: