Notimomento
Inicio / Mundo / Corea del Norte amenazada por Estados Unidos.

Corea del Norte amenazada por Estados Unidos.

                      

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, insinuó que si Corea del Norte no varía su programa nuclear el Gobierno de Donald Trump tendrá que poner el asunto en manos del Pentágono.

Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos para llamar su atención en primer lugar si eso no funciona, el general (James) Mattis se encargará de ello.

Trump pronunciará el martes un discurso ante la Asamblea, su primera comparecencia ante el organismo mundial y su más alto protagonismo internacional desde que asumió la presidencia en enero. Trump ha criticado a la ONU calificándola de débil e incompetente.

El asesor de seguridad nacional H.R. Mc Master dijo que Corea del Norte tendrá que abandonar sus armas nucleares porque el presidente ha dicho que no tolerará a este régimen amenazando a Estados El Consejo de Seguridad de la ONU ha votado por unanimidad en semanas recientes a favor de intensificar las sanciones económicas contra Corea del Norte, incluso contra los envíos de petróleo y combustibles. La embajadora estadounidense ante la ONU Nikki  Haley aseguró que Pyongyang “está comenzando a sentir la tenaza”.

Trump agregó que se están formando enormes colas en las gasolineras norcoreanas, lo que calificó de «lamentable».

Haley advirtió además que para la próxima provocación de Corea del Norte, habrá una respuesta más contundente por parte de Estados Unidos, pues la capacidad del Consejo de Seguridad de la ONU “está prácticamente agotada Unidos, amenazando a nuestros ciudadanos, con armas nucleares.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: