Inicio / Nacional / Convocatoria para Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

Convocatoria para Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) definió el periodo de precampañas y campañas, así como las fechas de registro de candidaturas para cargos públicos con partido o independientes el próximo año.

La convocatoria de registro arrancó el pasado 24 de octubre y concluirá el 6 de noviembre de 2020.

En sesión virtual, el organismo emitió los lineamientos y plazos para todos los aspirantes a diputaciones al Congreso Local, alcaldías y concejalías de la Ciudad de México, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El IECM recibirá las manifestaciones de intención y documentos de las y los aspirantes a las candidaturas sin partido, mientras que el periodo de 60 días para la obtención de las firmas de apoyo ciudadano será del 10 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Los consejeros acordaron también los procesos de selección interna de los partidos políticos, los cuales comenzarán el próximo 23 de diciembre y terminarán el 31 de enero de 2021.

Asimismo, el registro de sus candidaturas, así como de las candidaturas sin partido será del 22 al 29 de marzo del próximo año.

El consejero electoral Bernardo Valle Monroy explicó que dicha convocatoria se basa en lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), en términos de los plazos establecidos y la calendarización respecto de las fechas y límites de la elección de cargos a nivel federal y de otras entidades del país.

El acuerdo establece también el porcentaje de firmas que deberán reunir las y los interesados en función del cargo que aspiren; el financiamiento y los topes de gastos; las reglas de propaganda, así como las restricciones propias de la figura de candidaturas sin partido.

A %d blogueros les gusta esto: