Inicio / Justicia / Convocan estudiantes de la UNAM a nueva marcha para exigir seguridad

Convocan estudiantes de la UNAM a nueva marcha para exigir seguridad

A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a la realización de una marcha que tiene por objetivo exigir mayores condiciones de seguridad en las instalaciones de dicha institución.

La movilización a realizarse el próximo viernes 12 de mayo y que daría inicio a las 13:30 horas, tendrá como punto de salida la zona conocida como “Los Bigotes”, donde se ubica el paradero de los Pumabuses.

Asimismo, los organizadores de la marcha detallan en el evento creado en Facebook, que se llevará a cabo un “recorrido sobre Circuito Exterior y posteriormente Circuito Escolar, para finalizar en el edificio de Recotría alrededor de las 14:00 hrs”.

“Nosotros, estudiantes de la UNAM, nos pronunciamos para que se garantice la seguridad en escuelas, facultades, preparatorias, centros de investigación e institutos de TODA la universidad”.

De igual forma, pidieron que todos los planteles de la máxima casa de estudios realicen “asambleas internas los días miércoles y jueves, donde se elabore un documento que describa los problemas específicos de seguridad que existen en cada espacio académico, y a los cuales no se les ha dado atención o solución”.

Además se detalló que en caso de que las asambleas no puedan realizarse, quienes estén interesados pueden escribir textos a título personal en los que se señalen dichas problemáticas.

Cabe destacar que la movilización se da en respuesta a que el pasado 3 de mayo fue hallado el cadáver de la joven Lesvy Berlín Osorio en una caseta telefónica cercana a los jardines de ingenierías, además de que 4 días después se reportó el hallazgo de otro cuerpo en estado de descomposición de un hombre en La Cantera de Los Pumas.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: