martes, abril 20, 2021

Convoca AMLO a todos los mexicanos vacunarse contra Covid-19 y evitar «miedo a efectos secundarios»

El presidente López Obrador afirmó que ya se advierte una ola de campañas de «manipulación en medios de comunicación» sobre la campaña de vacunación en México, por lo que esta mañana de lunes hizo una convocatoria a toda la población a no dejar de vacunarse en el tiempo que corresponda.

«Los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponda, eso es lo que nos va a proteger. No tener miedo a efectos secundarios. Se está cuidando a que la vacuna ayude, sane. Que no afecte», lanzó desde Palacio Nacional. Explicando que la vacuna es «la única opción para enfrentar la pandemia».

También señaló que no debe haber temor sobre nuevas variantes del virus confirmada en Tamaulipas: «Según especialistas, todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna, no quiere decir que la vacuna no sirve y se tienen que hacer otra. La vacuna que se tiene, la Pfizer y las que se están autorizando, tiene capacidad ante estas variantes». Agregó que el subsecretario Hugo López-Gatell dará más información al respecto esta tarde.

Estas alertas las hizo, pues explicó que advierte «campañas» en medios de comunicación y entre sus adversarios que empiezan a cuestionar el plan de vacunación de la 4T. «No tardan los adversarios en empezar a decir que para qué vacunarse.» Para ejemplificar, dijo que leyó de «alguno de los intelectuales orgánicos» cuestionaba el tiempo que estaba tomando la aplicación de la vacuna, ironizando que, «a este tiempo tardaríamos 50 años», lo cual fue reprochado por el presidente López Obrador, quien reiteró que este mes se terminará de vacunar al personal médico para proseguir con los adultos mayores, como se estipuló, pues mañana se estima nueva llegada de dosis.

También dijo que de manera «alarmista» ya se manejaba sobre la nueva variante del Covid-19 que las vacunas autorizadas ya no iban a funcionar, lo cual también reviró. «Nuestro único deseo es que sí se cumplan los contratos con estas farmacéuticas», dijo.

El día de mañana, durante la conferencia matutina, también habrá nueva información, adelantó López Obrador. Una de esas estará relacionada con el viaje de López-Gatell a Buenos Aires. Anticipó que se desprenden dos posibilidades: una vacuna de farmacéutica rusa y la AztraZeneca, además de un acuerdo con CanSino.

Similar Posts