Inicio / Nacional / CONVENIO CON TELEVISORAS QUE TRANSMITIRÁN CONTENIDO EDUCATIVO ES SIN FINES DE LUCRO

CONVENIO CON TELEVISORAS QUE TRANSMITIRÁN CONTENIDO EDUCATIVO ES SIN FINES DE LUCRO

López Obrador afirmó durante su conferencia que el convenio con televisoras que transmitirán contenido educativo es sin fines de lucro.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el convenio firmado con cuatro televisoras para el reinicio a distancia de clases del ciclo 2020-2021, es sin fines de lucro.

“Les adelanto que no son fines de lucro, algo que quiero agradecerle a las televisoras, porque lo que se les va a pagar es para los gastos de operación que deben llevar a cabo, que hay que cambiar estos canales y tener personal técnico que ayude con ese propósito”, dijo.

López Obrador mencionó que el monto pagado a las televisoras recibirá un nombre nuevo para denominársele.

“Adelanto también que se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es vamos a decir, se va a bautizar así ‘tarifa social’ y hoy les informamos”, detalló.

El presidente dijo que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, dará a conocer el costo del convenio firmado con las televisoras.

El primer mandatario afirmó que no cambia el título de concesión de las televisoras.

“Es lo mismo, se respeta el estado de derecho, lo que está ya otorgado en concesiones a las empresas, eso se mantiene inalterable, no podríamos nosotros afectar las concesiones”, acotó.

Explicó que los “ayudaron” en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) porque hay una serie de requisitos para llevar a cabo el convenio con las televisoras.

“Nos dieron todos los permisos, agradezco a ese organismo que nos ayudó para que  las televisoras dediquen todo el tiempo a la enseñanza, los canales que se van a disponer”, dijo.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dijo que las inscripciones se han llevado acabo de manera virtual, donde todos los procesos se han normalizado.

Dijo que en caso de que se condicione la inscripción debe denunciarse.

López Obrador señalo que se tiene muy buena relación con el SNTE y la CNTE.

“Han actuado de manera responsable, nos están ayudando mucho y son relaciones de colaboración y de apoyo mutuo“, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: