Inicio / Justicia / Continúan investigaciones contra familia de menor, autor del tiroteo en Torreón

Continúan investigaciones contra familia de menor, autor del tiroteo en Torreón

El fiscal general del estado señaló que se investiga a otros familiares y amigos que pudieran haber influido en la formación del menor.

La casa que habitaron por más de cuatro años los abuelos paternos del menor, sobre la avenida Guerrero, entre la calle Mártires de Río Blanco y la avenida Cuauhtémoc, ubicada a unas tres cuadras del Colegio Cervantes, está vacía desde el cateo realizado por autoridades de Coahuila.

Desde la calle se alcanza a distinguir que, en una de las habitaciones, hay cajas vacías, bolsas negras, además de algunos juguetes del menor como videojuegos, un dron y un bate de béisbol.

En el cateo al domicilio se localizaron elementos que, de acuerdo con las autoridades, ayudaron a configurar el entorno del menor.

Se localizó un número importante de réplicas de armas de fuego, algunos juguetes bélicos, pistolas de plástico y algunas otras de aire comprimido con las que eventualmente pudo haber, también, pues, estado tomando algunas prácticas, es evidente que tenía alguna afición por ello”, comentó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

El fiscal señaló que se investiga a otros familiares y amigos que pudieran haber influido en la formación del menor, aunque admitió que esto se ha complicado, debido a que el padre del menor, José Ángel ‘N’, de 37 años de edad, está en calidad de desaparecido, al igual que la abuela paterna, quien ya no se ha presentado a las diligencias y el abuelo, José Ángel ‘N’, se encuentra en prisión preventiva.

Estamos investigando a todos los que forman parte de su entorno familiar con el propósito de determinar si hay alguna ascendencia, si hay algún antecedente de trabajo, de gusto por la caza, el tiro o por alguna función de que se utilizaran armas para el trabajo de cualquier miembro de la familia”, señaló el fiscal.

Se precisó también que la madre del menor, identificada como Yezmine Natali, falleció en junio de 2014 de una complicación en cirugía a causa de diabetes, y que la abuela materna del menor murió asesinada en 2010.

Esta tarde, se informó que fue dado de alta el menor de sexto año de primaria que permanecía hospitalizado, mientras que autoridades educativas informaron que las actividades en el Colegio Cervantes se reanudarán este viernes.