Notimomento
Inicio / Justicia / CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS EN REYNOSA

CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS EN REYNOSA

Considerado como el principal acceso a Mc Allen, Texas, comandos de la delincuencia organizada, por enésima ocasión, se enfrentaron a balazos en varias colonias del municipio de Reynosa, Tamaulipas. De nueva cuenta se activó el Semáforo Naranjas y autoridades estatales y municipales conminaron a la población a no salir de sus hogares a efecto de no exponer la existencia. De nueva cuenta escuelas y comercios cerraron sus puertas y las autoridades federales intensificaron sus operativos de vigilancia.

De acuerdo al gobierno estatal, el enfrentamiento armado fue escenificado por células de las empresas criminales que a “sangre y fuego” se disputan el control de esta frontera con el estado de Texas para el trasiego de mariguana, cocaína y heroína, entre otros tóxicos, cuya demanda va en constante aumento por parte de adictos estadounidenses. “Vivimos prisioneros en nuestra propia casa, en nuestra colonia y en nuestro municipio. Los patrullajes por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno de poco o nada sirven y las pruebas están a la vista”, asentaron lugareños.

Según autoridades  federales, los principales encuentros armados, a plena luz del día, se registraron en las colonia Villa Florida y Vista Hermosa, donde dos comandos de la muerte, presumiblemente del Cártel del Golfo y Zetas, intercambiaron metralla durante varios minutos, hechos en los resultaron averiados varios vehículos.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: