sábado, octubre 23, 2021

Continúa vacunación contra covid-19 a los profesionales de la salud en la CDMX

Este domingo es el segundo día de vacunación contra Covid-19 a los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención a enfermos de coronavirus.

El personal de salud, voluntarios de la “Operación Chapultepec” —profesionales del IMSS de otros estados que viajaron a la ciudad de México para reforzar la atención— fueron trasladados en unidades de transporte público al Centro de Vacunación Covid-19 ubicado en el 81/o Batallón de Infantería y la Escuela Militar de Enfermería con sede en la alcaldía Tlalpan.

Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, indicó que la meta de este domingo es aplicar 3 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer y continuar con el plan de vacunación que arrancó el 24 de diciembre.

Explicó que de forma voluntaria los profesionales de la salud de la “Operación Chapultepec” se inscribieron para recibir la vacuna, y se les registrará para que en 21 días se les aplique la segunda dosis.

Detalló que en las instalaciones militares se instalaron 20 células de la salud, integrada por tres profesionales de la salud.

Después de aplicar la vacuna el personal es trasladado a un módulo de observación durante 15 o 20 minutos para determinar si tiene una reacción alérgica.

Veras Godoy informó que el 24 de diciembre, primer día de la vacunación anti coronavirus, se registraron 24 reacciones, la mayoría vinculadas al nerviosismo.

Dijo que el lunes arranca la vacunación en el estado de Coahuila.

Señaló qué por cuestiones de seguridad no se puede informar en donde es almacenado el lote de vacunas de Pfizer.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: