domingo, febrero 28, 2021

Continúa vacunación anti Covid-19, a personal de la Cruz Roja Mexicana

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Paramédicos que luchan contra la pandemia y que  han concretado traslados de personas sospechosas y comprobadas de Covid-19, fueron vacunados contra el virus SARS- CoV-2, durante la mañana y tarde de este domingo en las instalaciones del Laboratorio Central de Cito patología, ubicado en las calles de Lago Iseo y Marina Nacional, colonia Anáhuac 1era. Sección,  Alcaldía Miguel Hidalgo. Por lo cual personal médico, enfermería paramédicos, así como técnicos en urgencias,  realizaron una larga fila, y previa identificación, ingresaron a dichas instalaciones, donde recibieron la vital vacuna.

Continuando con el programa establecido por el gobierno federal y la secretaria de salud, se está dando continuidad al proceso de vacunación, recibir la vacuna contra Covid-19, por ser ellos parte de la primera línea que combate la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2. De acuerdo al testimonio de las autoridades de la benemérita institución,

El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz, explicaron  que este personal es el que participa directamente en la atención y traslados de enfermos de Covid-19 y fue incorporado por el gobierno federal a la lista del personal sanitario que recibirá en la primera etapa la vacuna en contra de esa enfermedad.

Destacó que los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, son quienes han concretado a lo largo de la emergencia sanitaria, los traslados de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19, por lo que su exposición al coronavirus en inminente, de ahí la necesidad de protegerlos con la vacuna. Apuntó que de marzo a la fecha son varios los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, que han sido contagiados de Covid-19, por el trabajo de alto riesgo que realizan a favor de la población.

Precisaron que la vacunación del personal de la Coordinación de Socorros de Cruz Roja Mexicana se realiza con todos los protocolos sanitarios, y mediante una rigurosa lista se acredita la personalidad de cada persona designada para recibir la vacuna, con el fin de tener un estricto control sobre el proceso.

Similar Posts