lunes, mayo 17, 2021

Continúa la CDMX en semáforo naranja; se reabren algunas actividades

Debido a que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, el gobierno de la entidad dio a conocer la reapertura de algunas actividades como los son las oficinas privadas, así como los baños públicos y vapores.

Durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno capitalino, en la cual informó que la ciudad continuará en semáforo naranja, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció las medidas sanitarias con las que podrán realizarse dichas actividades bajo el modelo “reactivar sin arriesgar“.

El aforo de las oficinas permitido será del 20% y se estipuló obligatorio mantener la separación en espacios distintos y divisiones físicas entre las y los trabajadores. Además, se debe tener un filtro sanitario, permanente uso de cubrebocas y el  ingreso controlado de personas ajenas al edificio, así como la aplicación semanal de pruebas Covid-19.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que las oficinas públicas continuarán trabajando como hasta ahora, desde casa y en caso de instituciones que requieren la asistencia presencial, se seguirá con las medidas sanitarias estipuladas y con un mínimo de aforo.

El aforo permitido en los baños públicos y vapores será del 30%, puesto que, en general, son sitios donde se utiliza constantemente el cloro y eso mitiga los contagios del virus SARS-CoV-2.

El programa “Ciudad al Aire Libre” también seguirá activo y se ampliará, pues se reactivarán las reuniones y capacitaciones de negocios, así como las fiestas infantiles, con un máximo de 50 personas y en exteriores con las medidas sanitarias que ya conocemos para evitar los contagios de Covid-19.

En lo que respecta a las reglas para las actividades permitidas, se dio a conocer la eliminación de restricción de horarios para las actividades permitidas, excepto para los restaurantes, los cuales deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 y en exteriores hasta las 23:00 horas. Mientras que las reuniones y fiestas infantiles estarán permitidas hasta las 21:00 horas.

La semana pasada se reactivaron las actividades en las Expos de Museos y Galerías de la CDMX, por lo que se permite un 30 por ciento de aforo, la venta de boletos debe ser en línea, se prohíbe ofrecer productos de prueba y, como en todos los negocios, se aplicará el uso obligatorio del cubrebocas

 

Similar Posts