miércoles, mayo 12, 2021

Continúa Israel vacunando con velocidad, el  90 por ciento de su población mayor de 60 años ya está inoculada

El grupo con mayor riesgo de mortalidad ya no es el que más internaciones requiere, que siguen creciendo para los menores de 59. Preocupa el descenso en la voluntad de inocularse entre los jóvenes y el auge de las campañas antivacunas

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Israel continúa a una impresionante velocidad, con un 40% de la población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y apenas resta vacunar al 10% de las personas de más de 60 años.

Entre los adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo, el 90% ya recibió la primera dosis y un 80% ya completó las dos inyecciones para la inmunización frente a la enfermedad.

En términos generales, un 25% de la población (más de 2,3 millones) ha recibido las dos dosis, y el porcentaje es más elevado si se toma en cuenta que en esta etapa no se recomienda la vacunación para menores de edad. Además, 3,6 millones han recibido una inyección.

La velocidad de la campaña entre los ancianos ya se refleja en los datos epidemiológicos: la curva de adultos mayores hospitalizados por coronavirus ha bajado notoriamente. En cambio, todavía se registra un aumento de los pacientes internados menores de 60 años, mientras el país mantiene el confinamiento para controlar los contagios.

Desde inicio de la pandemia, Israel acumula más de 709.000 infecciones y 5.257 muertos. Actualmente, hay poco más de 68.000 casos activos, y más de mil pacientes están ingresados en estado grave.

El miércoles, el país detectó 5.540 casos de coronavirus entre más de 76.000 test realizados, de los que 7.5% salieron positivos.

Similar Posts