sábado, septiembre 18, 2021

Continúa incendio de buque portacontenedores en Sri Lanka

Por sexto día, se mantiene el incendio en un buque portacontenedores que transportaba productos químicos en Sri Lanka, al que han acudido barcos que envió India para ayudar a apagar el incendio, dijeron las autoridades del país asiático.

Cinco remolcadores están combatiendo el fuego, ayudados por un barco de la Armada de Sri Lanka anclado cerca. El fuego se ha extendido al alcázar donde se encuentra el puente del barco, dijo la portavoz de la Armada, Indika de Silva.

Trabajadores de salvamento y bomberos evacuaron el barco el martes después de una explosión. Las fotos aéreas publicadas por la fuerza aérea de Sri Lanka el martes mostraron que la embarcación estaba envuelta en llamas y humo espeso.

Los fuertes vientos intensificaron el incendio, dijo Silva. El «barco ahora está listo con una escora de estribor (inclinada a la derecha) debido a la marejada causada por el mal tiempo imperante», dijo la marina.

India ha desplegado tres barcos, un remolcador y un avión Dornier para ayudar a combatir incendios y controlar la contaminación a pedido de las autoridades de Sri Lanka, dijo la Embajada de India en Sri Lanka. El primer barco llegó a la capital, Colombo, el martes por la noche.

El MV X-Press Pearl estaba anclado a unas 9,5 millas náuticas (18 kilómetros) al noroeste de Colombo y esperando entrar a su puerto cuando comenzó el incendio hace seis días. La marina cree que el incendio fue causado por los productos químicos que se transportaban en el barco.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: