martes, octubre 26, 2021

Continúa improvisación y corrupción en gas Bienestar

***Jorge Luis Figueroa Portela,  jefe de protección civil de Pemex,  obliga a personal de confianza, salir de su área de trabajo, los envía a los centros de distribución de Gas Bienestar,

Por Raúl Ruiz/Verenice Telléz/Reporteros.

Trabajadores de Petróleos Mexicanos, denunciaron a unomásuno  qué, Jorge Luis Figueroa Portela,  jefe de protección civil de Pemex,  obliga a personal de  de confianza, (con actividades de desarrollo e investigación técnica), a salir de   su área de trabajo, en contra de su voluntad y los envía a los centros de distribución de Gas Bienestar,  que tiene Pemex tanto en Añil como en Iztapalapa,  para realizar actividades ajenas, como es checar la operación y distribución del Gas Bienestar. La queja fundada de los afectados se basa en qué, si alguien sufre un accidente, no hay forma que les responda la Petrolera, porque esas actividades no están determinadas en sus contratos. Por si fuera poco,  si se niegan, su Jefe, Figueroa Portela los amenaza, les aplica terrorismo y acoso laboral. Por temor a las  represalias, a los empleados no les queda de otra que acceder, por temor a perder su trabajo, sentenciaron que el abuso de poder, nepotismo, tráfico de influencias  en Pemex, está a la orden del día.

En ese contexto, los denunciantes trabajadores de Pemex, que realizan dichas actividades en las instalaciones de Gas Bienestar bajo protesta, al mismo tiempo señalaron qué, Jorge Luis Figueroa Portela, jefe de protección civil, con estudios solo de secundaría y sin contar con el perfil, pero tiene la virtud de ser el consentido del Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza,  a su cercana gente la sobre protege, como es el caso de su pareja sentimental,  Laura Fierro Veloz, con categoría de sub-jefa (pero sin nombramiento), cuenta con todo tipo de consideraciones, en tanto al personal que no es de su agrado y simpatía, les carga la mano, con la intensión de aburrirlos y que ellos mismos renuncien.

En ese sentido los inconformes recalcaron que el tema es qué aún existen en Pemex los cotos de poder y el presidente, Andrés Manuel López Obrador no le informan y el si siquiera se da cuenta, ¿ustedes lo pueden creer?, ya lo que dice el jefe del ejecutivo federal en sus conferencias matutinas, es una cosa y la realidad al interior de Pemex, es otra. Gas Bienestar no cuenta con el personal suficiente y capacitado, para su operación, es por ello que están ocupando gente de diferentes aéreas, ese es el grave problema de improvisar y contratar a gente como Jorge Luis Figueroa Portela, sin un título profesional, y que lucra con su cargo.

En cuanto a la huelga en Pemex, programada para el 30 de septiembre

Los denunciantes señalaron ¿se imaginan ustedes ir a la gasolinera y no encontrar combustibles?. Pues eso puede pasar si el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se va a huelga. Y no solo se verían afectados los automovilistas y el transporte público de carga, las amas de casa no dispondrían de gas LP ni gas natural, las empresas no tendrían gas natural. Se detendría la actividad productiva; la industria, se paralizaría la producción de materias primas, etcétera. Sería una catástrofe peor que la pandemia que estamos viviendo, concluyeron.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: